COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La obra de la Planta de Propileno y Polipropileno será licitada hasta fin de año con los recursos del crédito solicitado al Banco Central de Bolivia por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


El 12 de septiembre, La Razón publicó, con base en los datos del proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2015, que el BCB otorgará a YPFB en condiciones concesionales un crédito extraordinario de hasta Bs 13.880,3 millones ($us 1.994,3 millones) para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno.

La asignación de recursos para el complejo petroquímico que se construirá en Tarija está incluida en dicha norma, que se encuentra en tratamiento en la Asamblea Legislativa.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó ayer que los recursos serán utilizados para la licitación, estudio a diseño final y construcción de la planta. El primer paso se hará hasta fin de año. “Y veremos con el presidente (Evo Morales) de licitar Propileno Polipropileno y ese es el crédito que nos facilita el Banco Central de Bolivia”, expresó.

La nueva factoría es parte del proceso de industrialización del gas natural, cuyo primer paso se dio con la puesta en marcha de las plantas separadoras de líquidos Río Grande, en Santa Cruz, y Gran Chaco Carlos Villegas.

El gerente de Administración y Finanzas de YPFB, Edwin Aldunate, y el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, presentaron ayer ante la Comisión de Planificación el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto.

FUENTE: LA RAZÓN