COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

PROJECT SUNROOF DE GOOGLE TE INFORMA SOBRE LA CAPACIDAD QUE TIENE TU TECHO PARA APROVECHAR LA ENERGÍA SOLAR


Google acaba de dar a conocer su nuevo proyecto Sunproof o Techo solar con el objetivo de ayudar a todo el mundo a conocer la cantidad de recursos energéticos que podría utilizar en sus casas. Para ello, el gigante buscador utiliza Google Maps, ya que con entrar en su dirección el nuevo proyecto localiza su casa en su aplicación de mapas y combinando esta información con la de otras bases de datos, crea su propio análisis personalizado.

 

El nuevo proyecto de Google recomienda en función del tamaño del techo y de la cantidad de energía solar que recibe, el tamaño de instalación para generar el 100% de su consumo de electricidad. De esta manera, es posible realizar un cálculo fácil del coste de la instalación frente a las facturas de electricidad de todo un año para saber si es rentable nuestra decisión o no.

 

http://diarioecologia.com/project-sunroof-de-google-te-informa-sobre-la-capacidad-que-tiene-tu-techo-para-aprovechar-la-energia-solar/

 

ASÍ FUNCIONA GREEN GYM, EL GIMNASIO QUE CONVIERTE EL EJERCICIO FÍSICO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Básicamente, consiste en conectar tanto las cintas de correr como las bicicletas de spinning y elípticas a un generador central, con el objetivo de transformar la energía cinética generada durante el pedaleo en electricidad. Toda esa energía generada es inyectada posteriormente a la red general del local para alimentar de forma autónoma todas las instalaciones del centro sin necesidad de depender de la red eléctrica general. Adam Boesel, un entrenador personal sensibilizado por la ecología, supo cómo sacarle partido al consumo de calorías durante el ejercicio fí- sico. Boesel inició su andadura en 2010 con la apertura de tres centros oficiales funcionando bajo este modelo sostenible de gimnasio en el estado de Oregón, EEUU, y desde entonces consiguen un ahorro anual de un 85% de energía en comparación con lo consumido por un gimnasio convencional.

 

Esto supone generar una media de 37.000 kilovatios hora gracias a los ejercicios de tonificación muscular y rutinas de cardio que realizan diariamente sus socios en las máquinas habilitadas en el centro.

 

http://diarioecologia.com/asi-funciona-green-gym-el-gimnasio-que-convierte-el-ejercicio- fiico-en-energia-electrica/

 

WALKCAR ES UN MEDIO DE TRANSPORTE ELÉCTRICO QUE PODEMOS LLEVAR EN LA MOCHILA



WalkCar se presenta como un sistema de transporte que pesa entre 2 o 3 kilos, dependiendo de la versión que elijamos. Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors.

 

Estamos ante una especie de monopatín con forma cuadrada, con cuatro ruedas para alojar a los dos pies en la posición que tomaríamos si estuviéramos de pie, la velocidad máxima que puede conseguir es de 10 kilómetros por hora, con una autonomía de 12 kilómetros. La batería de iones de litio se recarga en tres horas. La dirección se realiza echando el peso a cada lado de la tabla, como si de un skate se tratara. Para parar solo hay que saltar fuera de WalkCar y el motor deja de funcionar.

 

 

http://diarioecologia.com/walkcar-es-un-medio-de-transporte-electrico-que-podemos-llevar-en-la-mochila/