Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Sindicato petrolero avisa a Petrobras que comenzará huelga indefinida este viernes


La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUP), el mayor sindicato de trabajadores petroleros de Brasil, avisó a la empresas estatal Petrobras que planea comenzar una huelga indefinida a partir de la medianoche del viernes (0300 GMT).
 
 
"La nueva huelga de los trabajadores petroleros se llevará a cabo en protesta al nuevo Plan de Negocios de Petrobras, que es un desmantelamiento real de la empresa, cuyos efectos ya se están llevando a cabo en varias unidades del país, con miles de despidos de trabajadores subcontratados y recortes en los gastos, que ponen logros históricos en categoría de riesgo" dijo la fundación en un comunicado publicado en su sitio web.

La paralización es una protesta por un reciente recorte de cerca de un 40% de las inversiones de la petrolera y por los planes para vender unos US$15.100 millones en activos, dijo en un comunicado el sindicato FUP.

La compañía quiere vender esos US$15.100 millones en activos antes de finales de 2016 con el objetivo de reducir su elevado endeudamiento.

La huelga afectará a todas las operaciones y labores administrativas de las unidades de Petrobras, incluyendo los terminales de exportación e importación de Transpetro y las unidades de navegación y ductos.

Petrobras dijo en un comunicado el martes que fue informado por la FUP acerca de la huelga y sostendrá una reunión con los representantes sindicales este jueves para discutir el proceso de negociación del convenio colectivo en 2015.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar