COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Gobierno brasileño autorizó a 37 empresas a participar en la próxima subasta de concesiones para explorar y explotar petróleo y gas en áreas marinas y terrestres que realizará en octubre próximo, informaron hoy fuentes oficiales.
 
 
Según un comunicado de la estatal Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador), 37 de las 39 empresas que se habían candidatado tuvieron su documentación aprobada, entre las que hay la china CNOOC, que ya actúa en el país, y la estatal brasileña Petrobras.

Las únicas dos entre las que pagaron la tasa de participación y cuya inscripción fue rechazada fueron Cepsa Óleo e Gás do Brasil Ltda y Okada Serviços de Geociências.

Gigantes del sector petrolero como a estadounidense Exxon, la anglo-holandesa Shell, la inglesa BP, la francesa Total, a colombiana Ecopetrol, la portuguesa Galp, la estadounidense Anandarko, la francesa GDF Suez, la noruega Statoil y la angoleña Sonangol.

La ANP decidió que la 10ª licitación petrolera de Brasil será el próximo 7 de octubre, donde se ofrecerán 268 bloques en diez cuencas sedimentarias del país, tras postergar la subasta, prevista para el primer semestre pero que se vio afectada por el gigantesco escándalo de corrupción en la estatal Petrobras y la caída del precio del crudo en el mercado internacional.

En la última subasta, en noviembre de 2013, la ANP apenas adjudicó el 30% de las 240 licencias que ofreció en concesión debido a que la mayoría de los bloques licitados estaba en áreas aún poco exploradas y con potencialidad principalmente para gas natural y gas no convencional.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA