COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que en el marco de la socialización del anteproyecto de ley de incentivos a la exploración, la Gobernación, la Alcaldía y la Universidad de Tarija aceptaron la aprobación de esa norma, que prevé impulsar al sector petrolero.

 

"Hemos socializado ya la anterior semana, hemos socializado con Tarija, Tarija ha aceptado tanto la Gobernación, la Alcaldía y la Universidad, Tarija es más del 70% de producción", dijo.

El Ministro indicó que el Ejecutivo seguirá socializando la norma con los gobiernos subnacionales, porque son los directos involucrados para la creación de un Fondo de Incentivos al sector petrolero.

"Vamos a socializar en algunos departamentos, es un gran negocio para todos, por cada dólar que invierta la Gobernación va a recibir ocho, por cada dólar que invierta la Alcaldía, la Universidad y el TGN (Tesoro General de la Nación), van a recibir cuatro dólares", precisó.

El anteproyecto de Ley de Incentivos para la exploración de nuevos campos de gas natural y petróleo, impulsada por el Gobierno desde 2013, prevé que en siete años, hasta 2022, se incrementen las reservas entre 7 y 11 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés).

La norma consiste en un plan a diez años dividido en dos etapas: que establece que en los primeros 5 años se invertirán 998 millones de dólares, y en los cinco años restantes se destinarán 2.568 millones al sector petrolero.


FUENTE: EL PAÍS