COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Cochabamba, registra unos 6 millones de horas/hombre sin accidentes, según un informe de la empresa Samsung Engineering, contratista de la obra.


Este dato evidencia la efectividad de las medidas de seguridad industrial que se implementan en la planta para preservar la integridad física de sus trabajadores, indica el comunicado. “Se tendrá un valor final de aproximadamente 11 millones de horas/hombre, por lo que los trabajos en la construcción de la planta se intensificarán paulatinamente para cumplir la meta”.
 
El informe indica que a la fecha se crearon aproximadamente 2.900 fuentes de empleo. Hasta octubre la cifra llegará a 4.000 para realizar el montaje de la totalidad de los equipos de la planta. El 97% del total de los trabajadores que prestan sus servicios son mano de obra boliviana, el resto son extranjeros.

En cuanto a los equipos para el complejo, refiere que a la fecha llegaron hasta las instalaciones cerca del 100% y que solo restan 17 equipos. Estos últimos se encuentran en el puente Amistad, ubicado en la ciudad cruceña de Montero, a la espera de la conclusión de un camino alterno para dirigirse a la planta.

“Se movió la carga más pesada que ingresó a Bolivia, pesaba (como unas) 550 toneladas”, se lee en el informe oficial de los responsables de la construcción. El avance de la construcción de la planta llega a 80,3% y se prevé el inicio de operaciones durante el segundo semestre de 2016, según constató una inspección de la pasada semana.

FUENTE: LA RAZÓN