Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Gobierno presentará mañana XLV Reunión de Ministros de la Olade


El Gobierno presentará el lunes de manera oficial la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en un céntrico hotel de la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia.
 

Según un boletín de prensa, ese evento internacional, que será realizado por primera vez en Bolivia, será presentado por el presidente, Evo Morales, y el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Sánchez, en un acto que contará con la presencia del secretario general de la Olade, César Fernando Ferreira.
 
 
"El Estado boliviano, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, decidieron realizar este importante evento, en la ciudad de Tarija, al ser el departamento con mayor producción de hidrocarburos y jugar un rol importante en el sector energético", explicó Sánchez.
 
 
Ese evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la Olade con el auspicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
 
 
"Tarija recibirá a ministros y autoridades del sector energético de 27 países de América Latina y El Caribe cuyo tema principal es "El Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible e Integración Regional", anunció el ministro de Hidrocarburos.
 
 
Bolivia fue elegida sede de la XLV Reunión de Ministros de Olade durante la sesión desarrollada en San Salvador en 2014.
 
 
Los países que conforman Olade son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Barbados, Cuba, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Surinam, Bélice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

FUENTE: LOS TIEMPOS 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar