COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Minería y Metalúrgia, Mario Virreira, aclaró ayer que un total de 18 representaciones del sector minero nacional participan activamente en la elaboración de la nueva Ley Minera, para sentar las bases que regularán las actividades del sector en Bolivia.


Virreira aclaró que no se trata de un Código sino de una nueva Ley Minera, al expresar su satisfacción porque se elabora de manera consensuada con todos los sectores involucrados. La constancia son las actas y registros de participantes que asisten a las reuniones, cuyas fotocopias fueron entregadas a la prensa.

Las declaraciones hicieron referencia a una nota publicada el lunes pasado en este medio informativo, producto de una conferencia organizada por la Fundación Pazos Kanki y Fundación para el Periodismo, cuyos disertantes sostuvieron que en el proceso de elaboración de la nueva Ley, no asisten representantes de las empresas mineras.Un amplio informe sobre la realidad de la minería boliviana, tanto en materia de inversiones, exploración y explotación, así como sus perspectivas, aún son motivo de análisis.

La elaboración de la Ley se desarrolla desde hace dos años y cobró un mayor dinamismo en los últimos cinco meses, sostuvo el ministro a través de un documento entregado a la redacción de EL DIARIO.

FUENTE:http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130312/principal.php?n=132&-gobierno-elabora-ley-minera-con-la-participacion-de-sectores-interesa