COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Gas Natural Fenosa (GNF) firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) que le permitirá proveerse de gas natural a partir de la infraestructura creciente de esta empresa productiva estatal mexicana, tanto en las zonas geográficas de distribución en las que ya opera, como en las subsecuentes donde extienda su servicio.
 
 
El gobierno planea añadir 6.000 kilómetros de nuevos gasoductos hacia el 2018 con inversiones de US$13.000 millones. En el 2014 iniciaron operaciones seis nuevos ductos, con más de 1.000 kilómetros de extensión tras invertir US$2.500 millones; siete más están en construcción.

Considerando este contexto de impulso a la infraestructura de transporte de gas natural, el acuerdo permitirá a Gas Natural Fenosa contar con un suministro constante del combustible, a los precios históricamente bajos que predominan en la región de América del Norte, beneficiando a sus clientes residenciales, comerciales e industriales, aseguró la firma de capital español en un comunicado.

Rafael Villaseca Marco, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, comentó: “México ya se ha consolidado como una de las economías emergentes más estables y prometedoras, y es pieza clave de nuestra estrategia global. Este acuerdo nos da mayores herramientas aún para seguir creciendo”.

Ángel Larraga, country manager de la empresa en México, agregó: “Nuestra visión es seguir aportando nuestro conocimiento y calidad de servicio en las nuevas zonas de distribución que se están abriendo en México —como la que acabamos de ganar en Sonora y Sinaloa—, así como expandir nuestra capacidad de generación de electricidad gracias a la tecnología de ciclos combinados. Este acuerdo nos entusiasma porque nos permite garantizar el acceso continuo al gas natural a precios altamente competitivos, de la mano de una empresa de clase mundial”.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA