REALIDAD ECONÓMICA DEL SECTOR NUCLEAR ESPA ÑOL: UN ANALISIS EMPÍRICO DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

Editorial: Universidad de Extremadura servicio, España 2010.
AUTOR: Juan A. Vega Cervera

El objetivo del mismo es ofrecer información actualizada sobre los aspectos más generales de un sector que genera indiscutiblemente posiciones encontradas. Igualmente y utilizando un modelo económico adecuado, analiza una de las principales plantas españolas, Almaraz, observando el impacto que supondría su no actividad en distintos niveles y ámbitos.

http://www.casadellibro.com/libro-realidad-economica-del-sector-nuclear-espanol-un-analisis-empiri-co-de-la-central-nuclear- de-almaraz/9788477239123/1704662

 
NUCLEARES, ¿POR QUE NO?: CÓMO AFRONTAR EL FUTURO DE LA ENERGÍA

Editorial: Debate, Madrid 2009.
AUTOR : Manuel Lozano Leyva.

 

Una visión global del problema energético y de la necesidad de reabrir el debate sobre la energía nuclear. En medio de las crisis petrolíferas y el crecimiento palpable de economías emergentes como las de Brasil, China o India, cada día se vuelve más urgente reabrir el debate sobre la producción de energía nuclear en Europa.

 

http://www.casadellibro.com/libro-nucleares-por-que-no-como-afrontar-el-futuro-de-la-energia/9788483068175/1237738

 
LA ENERGÍA NUCLEAR

Editorial: Alianza Editorial, España 2013.
AUTOR: Luigi de Paoli.

 

El presente libro trata el tema de la energía nuclear explorando sus aspectos económicos, sociales y geopolíticos, así como técnicos, desde una aproximación ponderada que sopesa tanto sus bondades como sus innegables inconvenientes, aportando así los elementos indispensables para un debate tan crucial como delicado.

http://www.casadellibro.com/libro-la-energia-nuclear/9788420675534/2106043

 
RIESGOS Y AMENAZAS DEL ARSENAL NUCLEAR

Editorial: Icaria, Barcelona 2014.
AUTOR: Xavier Bohigas

 

En el texto se exponen los peligros permanentes derivados de la mera existencia de armas nucleares: el gran número de accidentes registrados relacionados con armas nucleares, la posibilidad de inicio de un conflicto nuclear debido a un error humano o técnico (en varias ocasiones, se ha estado muy cerca de iniciar, de forma accidental, una guerra nuclear) y los ensayos con armas nucleares.

 

http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1510