vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

En la presente edición le contamos que el V CongresoInternacional de Gas & Petróleo de YPFB graficó unescenario expectable para el gas natural, en pleno de-rrumbe de los precios del petróleo, y puso en agendala importancia de la exportación de energía para Boli-via así como la necesidad de la integración energética, en una región cada vez más asociada a sus ingentes recursos naturales.

 

En esta línea, le ofrecemos una entrevista con la ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortíz, quien sostiene que la integración energética de su país con los países de la región apenas está comenzando. También le entregamos un diálogo con el viceministro Sergio Arnéz, donde la autoridad asegura que el 2016 Bolivia mostrará su rostro petroquímico.

 

A propósito de lo que fue el acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán, la revista focaliza el tema de la energía nuclear y refiere que esta continua en una senda plagada de temores y tabúes. Señala que, en estas circunstancias, tomaría por lo menos treinta años habilitarla en Bolivia. Los participantes indicaron que hace falta inversión, infraestructura y recursos humanos.

 

A nivel mundial, destacamos que Repsol obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto ajustado de 1.240 millones de euros, cifra que supera en un 35% a los 922 millones de euros obtenidos en los primeros seis meses del año 2014, precisando que este resultado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, pone de manifiesto la fortaleza de su modelo integrado. Fue un placer trabajar para usted.

 

Vesna Marinkovic U.