COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

NUEVA TECNOLOGÍA PERMITE CARGAR BATERÍAS A TRAVÉS DE WIFI


Los avances tecnológicos cada día son más sorprendentes, muy pronto no tendremos que andar con cables para conectar y cargar nuestros gadgets favoritos, esto será un gran respiro para el planeta ya que aunque pueda parecer que el consumo de cargar un dispositivo móvil no es mucho, si sumamos los millones de millones de unidades disponibles en la actualidad reduciría enormemente la carga eléctrica de los países.

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha realizado un estudio de un nuevo sistema para cargar la batería de diferentes dispositivos de manera inalámbrica, en un radio de 8 metros, a través del aprovechamiento de la energía del router WiFi. La plataforma que han utilizado para llevar a cabo esta investigación, llamada Power Over WiFi, se compone de dos elementos para reutilizar la energía.

 

http://diarioecologia.com/nueva-tecnologia-permite-cargar-la-bateria-a-traves-de-la-wifi/

 

JAPÓN CAMBIA GOLF POR ENERGÍA SOLAR

Está demostrado que los campos de golf son uno de los deportes menos sustentables que existen. Para mantener una cancha de golf se desperdician millones de litros de agua anualmente sin dejar de mencionar los pesticidas y herbicidas contaminantes que se utilizan para mantener a raya a los insectos.

 

En la década de los 90 el boom económico hizo que Japón se llenara de campos de golf. Más de dos décadas después, una persistente ralentización económica y la falta de popularidad de ese deporte llevaron a darle otro uso a estos suelos, las compañías eléctricas empezaron a mirar esos terrenos para plantas solares. Hoy, empresas energéticas como Kyocera y Pacífico Energy, han comprado dos grandes campos que comenzarán a funcionar desde el próximo año en ciudades como Tokio y Nagasaki.

 

http://diarioecologia.com/japon-cambia-golf-por-energia-solar/

 

ESTE ES EL PANEL SOLAR MÁS DELGADO DEL MUNDO



¿Imaginas un cargador solar portátil tan delgado y ligero como una hoja de papel para poder cargar tu smartphone en menos de 3 horas? Pues este papel solar pronto verá la luz gracias a la ronda de financiación llevada a cabo en Kickstarter por la startup Yolk Electronics Nutrient y que ostenta el record del cargador solar más ligero y delgado del mercado.

 

Este pequeño gadget de uso diario está concebido como un dispositivo solar portable cuya extrema ligereza y delgadez permite llevarlo consigo a cualquier lugar guardarlo en nuestro bloc de notas o dentro de nuestra agenda personal. Además de su ligereza, el papel solar de Yolk Electronics incorpora los últimos avances en paneles solares de alta eficiencia, generando energía más que suficiente para cargar un dispositivo móvil en menos de 2,5 horas. Es decir, se trata del cargador solar más pequeño disponible hasta la fecha.

 

 

http://diarioecologia.com/este-es-el-panel-solar-mas-delgado-del-mundo/