COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Comité Cívico Pro Santa Cruz organiza una caravana a Puerto Suárez para mediados de agosto con el fin de incluir en la agenda del Gobierno la pronta reactivación del proyecto de explotación e industrialización del yacimiento de hierro El Mutún, informó el viernes su presidente Roger Montenegro.


"Estamos planteando como Santa Cruz que el desarrollo de las zonas fronterizas y el proyecto siderúrgico del Mutún debe formar parte de la agenda nacional y la caravana es para sensibilizar las necesidades y las potencialidades del desarrollo de las zonas fronterizas de esta región en favor del país", explicó.
   
El líder cívico señaló que el proyecto de El Mutún debe ser una prioridad de Estado y lamentó que "por culpa del centralismo haya pasado a un segundo plano el desarrollo de la siderurgia".
   
Otra prioridad es activar el proyecto de Puerto Busch para consolidar un corredor fluvial hacia el Océano Atlántico y facilitar la exportación de productos bolivianos hacia mercados internacionales, agregó.
   
Montenegro también urgió la construcción de la carretera de San José de Chiquitos hacia Aguas Calientes, que permitirá una conexión directa con Paraguay y activará el comercio y el turismo.

FUENTE: ABI