COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que la afectación al oleoducto Carrasco, en Cochabamba, causada por terceros está bajo control. Este hecho no afectará la producción de hidrocarburos líquidos de los campos del norte y el abastecimiento a las refinerías está garantizado, según la estatal.


"La mañana de este viernes YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, detectó una afectación al Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC), a la altura de la localidad de Ivirgarzama, deteniendo inmediatamente las operaciones de dicho ducto y movilizando personal especializado para la reparación del daño, lo que se estima se concluirá en el transcurso del día", indicó YPFB a través de un boletín institucional.

Según la estatal, la afectación habría sido producida por un tercero que operaba maquinaria pesada que realizaba movimientos de tierra en las proximidades del oleoducto y que al dañar la cañería provocó una fuga de hidrocarburo líquido, la misma que fue controlada con el cierre de válvulas.

"Personal de Seguridad y Medio Ambiente de YPFB fue movilizado al lugar por carretera y helicóptero con equipamiento especializado para la atención del  incidente e iniciar los trabajos de mitigación y remediación correspondientes", explicó la institución.

La estatal también informó que personal de mantenimiento trabaja en la reparación del ducto afectado que se estima concluir esta jornada.

"El tiempo de parada del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC) no afectará la producción de hidrocarburos líquidos de los campos del norte y el abastecimiento a las refinerías está garantizado", indicó YPFB.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA