Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Valor de exportaciones chilenas de cobre baja 24,4% en julio

El valor de las exportaciones chilenas de cobre registró una baja interanual del 24,4% en julio, en medio de la persistente debilidad en el precio internacional del metal, informó el viernes el Banco Central.
 
 
Los envíos de cobre, del que Chile es el mayor exportador mundial y que equivalen a cerca de la mitad del total de las exportaciones del país, alcanzaron los US$2.398 millones.

La industria chilena ha estado enfrentando algunos problemas operativos y un retroceso en sus leyes minerales, al tiempo que impulsa planes de reducción de costos para enfrentar la merma en sus ingresos por los débiles precios del mineral.
De acuerdo a cifras de la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), hasta fines de julio el metal alcanzó un precio promedio anual de 2,656 dólares por libra, frente a los US$3.148 del año previo.

Con la cifra de julio, los envíos sumaron 19.330 millones de dólares en los primeros siete meses de este año, una baja interanual del 12,9%.

Cochilco redujo en julio su perspectiva de producción de cobre para este año a 5,88 millones de toneladas, desde los 5,94 millones calculados previamente.

La producción de cobre en Chile está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar