COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Hace unos días, terminó todas las pruebas piloto en la planta separadora de líquidos más grande de Bolivia situada en Yacuiba (Tarija).


Ya se puede producir GLP cuando el Gobierno así lo disponga.

Su plan inmediato de acción es participar en la futura construcción de una planta de petroquímica.

La empresa concluye con éxito este 2015 tres proyectos: la planta Gran Chaco Carlos Villegas y las plantas de Isomerización y de Reformación Catalítica, así lo reveló el gerente general de TR para Bolivia, Luis María Villar.

¿Cuándo arranca la planta y cuál es su capacidad?

Ya se hizo el arranque, todas las pruebas han sido superadas. En un principio está previsto comenzar las operaciones con el 50% de su capacidad.

Va a comenzar a funcionar con uno de los trenes (hay dos), pero me imagino que todo va a estar en función de la disponibilidad del gas y también de la venta de GLP.

Tengo entendido que se quedarán seis meses. ¿Qué hay del futuro inmediato tomando en cuenta que en breve se prevé lanzar una licitación internacional para la petroquímica?

Así es. Vamos a capacitar y asesorar a los técnicos de YPFB en toda la operación y luego serán ellos quienes la operen. Nos interesa participar en la construcción de la petroquímica en general.

Estamos listos para participar. Nosotros tenemos la experiencia suficiente.

¿Ustedes tienen otros proyectos en Bolivia?

Estamos participando en la ingeniería y construcción de tres importantes proyectos hidrocarburíferosen Bolivia.

Estamos en la planta separadora Gran Chaco, las plantas de Isomerización en Santa Cruz (Refinería), y de Reformación Catalítica, en Cochabamba, estas dos últimas están en un periodo avanzado de la construcción, son plantas más chicas, pero tecnológicamente complejas.

Tienen un avance del 80%

FUENTE: EL DEBER