COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos, informó que se encuentran avanzadas las negociaciones para la adquisición de gas a Bolivia. Esto en el marco de un acta de entendimiento entre autoridades de ambos países, para la construcción de redes con el fin de abastecer de gas licuado a dos ciudades paraguayas.


Se ultima detalle en la venta de gas. Una comitiva nacional visitó Bolivia para ultimar detalles, mientras en la planta de Villa Elisa, Campos ordenó que los cuatros galones que se encontraban abandonados sean puestos en funcionamiento.

En total son cuatro galones con una capacidad individual de 3.200 toneladas métricas que se encuentran en funcionamiento, en la actualidad bajo el régimen de alquiler en espera a que la estatal inicie los negocios con Bolivia.

"Petropar nunca entró en el mercado de gas de forma importante, en algún momento, tengo entendido que más o menos hace 12 años, se construyeron unas esferas de almacenaje que son el almacenaje con más capacidad en Paraguay", dijo el titular de Petropar.

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay ultiman detalles para que la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pueda exportar gas natural licuado (GNL) al mercado paraguayo a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Para tratar este y otros temas, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, se reunió en su despacho con el viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano. "Venimos trabajando bien para todo lo que sería la compra de gas licuado de petróleo y posiblemente también y por primera vez en la historia, lo que sería la compra de gas natural licuado", dijo Campos.

En su momento, el viceministro Arnez expresó el interés boliviano de impulsar la integración energética con Paraguay, en una primera fase con la exportación y comercialización de GLP, para luego analizar la venta de GNL.

FUENTE: EL DÍA