COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay, Víctor Romero, visitó la Planta Solar Fotovoltaica de Villa Busch del departamento de Pando, con el fin de conocer la experiencia boliviana en la generación de energía solar. 

“No tenemos esta experiencia de generación con fuentes fotovoltaicas.Será una experiencia importante conocer antecedentes, licitaciones, construcción, mantenimiento de la planta solar”, expresó el funcionario.

Agregó que "ven a Bolivia con un gran potencial energético. Existe el interés del gobierno de procesar hidrocarburos para convertirlos en energía eléctrica. Bolivia si aprovecha y le da valor agregado a esa materia prima, puede convertirse en un gran exportador de energía eléctrica”. 

El emprendimiento nacional tiene una capacidad de generación de casi 5,1 megavatios (MW) para el sistema aislado de la capital pandina e implica un ahorro de diésel, de 1,8 millones de litros, es decir, 1,8 millones de dólares al año

"Paraguay cuenta con mucha disponibilidad de energía, con el ritmo de crecimiento entre el 9 y 10 por ciento anual estimamos que para 2030 va estar consumiendo toda la disponibilidad; por lo tanto es el momento oportuno para empezar a investigar e iniciarnos en la generación de energía con otras fuentes, una de ellas es fotovoltaica”, agregó.


FUENTE: EL DEBER