Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Garantizan diésel al sector productivo

EL presidente de YPFB, Carlos Villegas, garantizó el abastecimiento de diésel para el sector productivo del país.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, garantizó el abastecimiento de diésel para el sector productivo del país. Explicó que la estatal petrolera tiene un contrato de importación del combustible firmado con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que en caso de que éste sea suspendido, debido a la actual coyuntura que vive ese país, tienen un contrato con otras empresas que proveerán del combustible.

“Con Venezuela tenemos un contrato de importación de diésel, pero de igual manera tenemos otros contratos de importación con varias empresas. Siempre se trabajó así”, indicó.

Sin embargo, detalló que desde que asumió la dirección de YPFB decidió “generar una protección a la importación de diésel. Si por alguna razón PDVSA no nos pueda entregar el diésel tenemos otro contrato para evitar el desabastecimiento en el país”, señaló.

Asimismo, aseguró que la actual coyuntura que atraviesa Venezuela no afectará a Bolivia, porque se han formulado estrategias de abastecimiento del combustible.

En 2009, Bolivia determinó incrementar la importación de diésel venezolano de 350 mil a 400 mil barriles mensuales para satisfacer el consumo nacional, que según las autoridades gubernamentales tenía una sobredemanda, que provocó escasez en algunas regiones del país.

El incremento de la importación del carburante fue posible entonces por un acuerdo logrado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y PDVSA, con la finalidad de garantizar el abastecimiento en el mercado interno.

FUENTE:http://www.paginasiete.bo/2013-03-11/Economia/Destacados/600000211-03-13-P720130311LUN.aspx

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar