COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los ajustes del horno Ausmelt ingresan a su última fase y desde septiembre próximo empezará a producir estaño metálico, informó hoy el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.
 
 

"El objetivo y compromiso es iniciar con la producción de manera comercial en septiembre", informó Villavicencio, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Minería.
 
 
Villavicencio explicó que se cumple con los protocolos para validar la puesta en marcha en caliente del horno Ausmelt.
 
 
"A partir de eso ya es una puesta en marcha sin pausa y lo que tenemos que hacer es consolidar la etapa de producción y ajustar los parámetros de operación", confirmó.
 
 
Añadió que la puesta en marcha de Ausmelt permitirá incrementar la producción de 12.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño metálico por año a 14.000 TMF.
 

Remarcó que la producción del horno Ausmelt ya tiene mercado asegurado, incluso los clientes estarían demandando más lingotes de estaño.
 
 
"China, Estados Unidos y los otros mercados están incrementando la demanda de nuestro metal y eso es muy importante", declaró.
 
 
Respecto a las utilidades del nuevo complejo, dijo que estará en función de la cotización internacional de los minerales, aunque señaló que se calcula incrementar las utilidades en 4 por ciento, aproximadamente.

FUENTE: LOS TIEMPOS