COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Autoridades energéticas de Paraguay consideran que la importación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado desde Bolivia a $us 12 permitirá un ahorro sustancial para el consumidor paraguayo, puesto que el precio actual de una garrafa es de $us 17.


“En definitiva sería por el precio que se está manejando, un beneficio directo al ciudadano paraguayo, porque hoy en día la comercialización de la garrafa está entre 16, 17 dólares, y el precio aproximado con Bolivia sería 12 dólares”, afirmó ayer el viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano, luego de una reunión que sostuvo con el titular de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano.

 

Acuerdo. En junio, el presidente Evo Morales firmó en Asunción con su homólogo paraguayo Horacio Cartes un acuerdo para iniciar la venta del GLP a un precio diferenciado. El resultado del estudio realizado por  YPFB y Petróleos Paraguayos (Petropar) se conocerá en 45 días, según el cálculo de Bejarano.

Este análisis permitirá también establecer el tiempo de la venta y la capacidad de abastecimiento; el viceministro paraguayo estimó que el gas boliviano logrará cubrir el 50% de la demanda.

La autoridad del país vecino dijo que se estudia emular algunas políticas bolivianas sobre los hidrocarburos. Bejarano expresó interés por replicar el proyecto Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), el sistema encargado de la supervisión del comercio de carburantes.

FUENTE: LA RAZÓN