COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, sostuvo el viernes una reunión con el viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano, y ambas autoridades discutieron la posibilidad de exportar Gas Natural Licuado (GNL) al mercado paraguayo mediante una integración fluvial, informó una fuente oficial.


La delegación paraguaya estuvo conformada también por el director de Hidrocarburos de ese país, Julio Albertini, señala un boletín del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.
   
Bejarano y Albertini ratificaron el interés de su país por comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y GNL boliviano, además de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) explore hidrocarburos en territorio paraguayo.
   
La reunión se instaló en el marco del acuerdo firmado en junio último entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de López de Asunción.
   
Por su parte, Arnez expresó el interés boliviano de impulsar la integración energética con Paraguay; en una primera fase, con la exportación y comercialización de GLP, para luego analizar la venta de GNL a través de la integración fluvial entre ambos países.


FUENTE: ABI