COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que sostuvo una reunión con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, con el objetivo de coordinar la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo para el departamento.

 

"Nos hemos reunido con el gobernador para coordinar el trabajo y hacerle conocer algunos temas, como el congreso más importante de Latinoamérica en materia de energía que se realizará en Tarija con la presencia de 27 ministros durante una semana, a partir del 26 de octubre. Queremos que la Gobernación participe como auspiciadores de este evento", dijo al salir del encuentro Sánchez

Esa autoridad agregó que la instrucción del presidente Evo Morales es trabajar con el gobernador y con Tarija para desarrollar al departamento, que es el mayor productor de hidrocarburos del país.

"Otro de los temas fue el de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), queremos viabilizar todos los temas concernientes a la generación, distribución y en las próximas semanas vamos a firmar unos convenios de apoyo tanto con Setar y la Empresa Tarijeña del Gas", indicó.

También en la reunión, Sánchez dijo que expresó a Oliva la predisposición del Gobierno nacional para que Tarija, mediante el ejecutivo departamental, sea socia de proyectos de hidrocarburos y energía.

"Le hicimos conocer que más o menos 6.500 millones de dólares se van a invertir en los próximos siete años en Tarija y 1.000 millones de dólares en energía desde el nivel central", destacó.


FUENTE: EL PAÍS