COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La petrolera Repsol obtuvo  una utilidad  neta ajustada de 1.240 millones de euros (1.3251,6 millones de dólares) en el primer semestre de este año, monto que supera en un 35%  a la ganancia  obtenida en similar periodo de 2014.


"Este resultado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, pone de manifiesto la fortaleza de su modelo integrado (upstream-downstream) y resulta especialmente significativo en el actual contexto de bajos precios del crudo”, señala la firma española en una nota de prensa.

Entre abril y junio la compañía tuvo éxito exploratorio en seis pozos realizados en Estados Unidos, Argelia, Bolivia y Rusia, que se suman a los dos pozos positivos conseguidos en Rusia y Bolivia durante los tres primeros meses del año.
 
Los beneficios obtenidos se dan en un panorama de precios internacionales del petróleo y gas que registraron  fuertes descensos en el semestre. 

Por ejemplo, los precios medios del Brent y del WTI cayeron un 47%, el primero hasta los 57,8 dólares/barril y el segundo  hasta los 53,3 dólares/barril. Por su parte, el Henry Hub redujo su cotización un 42%, hasta los 2,8 dólares por millón de BTU. La cotización internacional de los precios del crudo experimentó en el periodo una caída del 50%.

Destaca también que con la integración de la compañía canadiense Talisman Energy, Repsol superó sus objetivos estratégicos de producción y reservas, convirtiéndose en una de las 15 petroleras privadas más importantes del mundo  con mayor presencia en mercados internacionales y en países de la OCDE.

La producción del grupo alcanzó en junio una media de 660 mil barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 86% frente a los 355 mil barriles  producidos en 2014.

Durante los primeros seis meses  la producción alcanzó a 440 mil barriles.

Además, a principios de junio se inició la producción en el proyecto denominado Perla, en Venezuela, el mayor descubrimiento de gas de la historia de la compañía, con un volumen de 17 billones de pies cúbicos.
 
FUENTE: PAGINA SIETE