Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Chinos están interesados en petróleo bolivianoUna delegación de China National Petroleum Corporation (CNPC) se reunió con ejecutivos de YPFB Corporación en Santa Cruz, en un segundo acercamiento para avizorar futuros proyectos de cooperación estratégica e


Una delegación de China National Petroleum Corporation (CNPC) se reunió con ejecutivos de YPFB Corporación en Santa Cruz, en un segundo acercamiento para avizorar futuros proyectos de cooperación estratégica en los campos de exploración y explotación entre las empresas petroleras.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, recibió a la delegación de CNPC en la Casa Ejecutiva de la estatal petrolera, cuyos profesionales explicaron a detalle las actividades que realizan en el rubro petrolero en muchas partes del mundo.

En noviembre de 2012, en China hubo un primer encuentro entre el presidente de CNPC, Zhou Jiping y el presidente de YPFB, para consolidar una cooperación estratégica en el campo de la exploración y el incremento de líquidos.

Por su parte, YPFB socializó el Plan de Exploración y los desafíos que encarará la estatal petrolera en los próximos años.

Los profesionales de CNPC ven interesante a Bolivia por su potencial en hidrocarburos y por eso decidieron conformar una delegación técnica y visitar el país. Tienen la capacidad técnica suficiente para incrementar la producción de hidrocarburos.

FUENTE:http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130311/economia.php?n=49&-chinos-estan-interesados-en-petroleo-boliviano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar