COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las tres dimensiones de la sostenibilidad: Seguridad energética, Equidad social y Mitigación de impacto ambiental, serán la temática central del VI Congreso Internacional “Bolivia Gas & Energía” que organiza la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), a realizarse el 21 y 22 de agosto próximos.

La aspiración universal es proporcionar sistemas de energía que sean simultáneamente asequibles, estables y ecológicamente sensibles. Si las políticas de autorización son para obtener aceptación, promover la inversión y asegurar nuestro futuro energético, se las debería construir sobre el diálogo transparente o sea explícito acerca de las compensaciones recíprocas entre metas múltiples, periodos de tiempo y participantes, necesarios para superar este ‘trilema energético’.

Sobre las tres aristas que componen el Trilema se puede decir que seguridad energética, tanto para los importadores como para los exportadores netos de energía, incluye la gestión efectiva del suministro energético primario de fuentes domésticas y externas; la confiabilidad de la infraestructura energética y la habilidad de empresas de energía que participan para cumplir con la demanda actual y futura. Para los países que son exportadores netos de energía, esto también tiene que ver con la habilidad de mantener los ingresos de los mercados de ventas en el exterior.

Equidad social. Esto tiene que ver con la asequibilidad del suministro energético para toda la población. Y mitigación de impacto ambiental, que implica el lograr ubicarse en el sector de la oferta y de la demanda de eficiencias energéticas y del desarrollo de suministro energético de fuentes renovables y de otras que sean bajas en carbono.

De forma paralela al Congreso Internacional “Bolivia Gas & Energía”, también tendrá lugar la VI versión de la feria especializada “Expo Energía”, un espacio para la exhibición de productos y servicios de la industria que cuenta con la participación de más de medio centenar de empresas del sector energético y espera recibir a un promedio de 2.000 visitantes, la mayoría ejecutivos de empresas del sector y representantes de instituciones internacionales vinculadas al rubro de la energía.


El Congreso es auspiciado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y apoyado por el Consejo Mundial de Energía (WEC)

FUENTE:http://www.cbh.org.bo/index.php?cat=345&pla=3&id_articulo=58912