COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Gobierno apuesta a la exploración y explotación de gas natural para la producción y exportación de energía con el objetivo de elevar los ingresos económicos, informó el presidente Evo Morales en la clausura del V Congreso Internacional de Gas & Petróleo.


Morales explicó que expertos detallaron que la venta de 1 millón de BTU (Unidad Térmica Británica) genera 6 dólares pero convertido en energía su valor sube y llega a 9,5 dólares.

"En Bolivia más sencillo es convertir el gas en energía para vender y se gana más que con gas. Esa es la preocupación que tenemos, esa es la meta que tenemos", indicó ante al menos mil delegados de empresas petroleras de distintos países.

Morales inauguró ayer el foro y en su discurso garantizó la seguridad jurídica para las empresas petroleras en Bolivia. “Nuestra obligación sería ir mejorando las inversiones para seguir mejorando la economía del pueblo boliviano”, dijo.

Recalcó hoy que la fórmula para obtener más recursos económicos es ampliar la exploración y explotación del gas para termoeléctricas.

A diferencia de otros proyectos, en un año como máximo podría instalar en Bolivia una termoeléctrica.

"La tarea es cómo acelerar la inversión en exploración y explotación del gas. Estoy convencido, para nosotros más sencillo es compartir energía con los países vecinos mediante la termoeléctrica. Vamos a avanzar con otras plantas. Eso sí nos ayudará en el crecimiento económico sin descuidar el tema de la minería, agropecuaria y otros rubros", manifestó.

FUENTE: LA RAZÓN