COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se sitúa entre las cuatro empresas con mayor patrimonio en América Latina, sólo por debajo de gigantes petroleras, como la brasileña Petrobras y PDVSA de Venezuela, según el reciente ranking publicado por la revista América Economía.

 
El director de América Economía, Guillermo Prommel, informó que el ranking sitúa a YPFB también entre las 12 empresas estatales más importantes de Latinoamérica.

"YPFB está en el puesto número cuatro de las empresas con mayor patrimonio, sólo superadas por las petroleras gigantescas como Petrobras y PDVSA, y está entre las 12 empresas estatales más importantes de Latinoamérica", señaló.

Prommel dio el anuncio en conferencia de prensa conjunta con el presidente de YPFB, Guillermo Achá, y del ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El ejecutivo de la revista también relievó que YPFB subió 31 casillas en el ranking, respecto al último recuento, y alcanzó el puesto 57, dentro de las 500 mejores empresas de este lado del continente, a pesar de la crisis internacional por el bajo precio de las materias primas.

"En este contexto adverso, los estados de la petrolera YPFB no se ven afectados, ya que alcanzan su mejor posición en la historia, al llegar al puesto 57, escalando 31 puestos, en relación al ranking del año pasado", subrayó.

En ese sentido, cursó una invitación al Presidente de YPFB para que asista al foro multilatino que se realizará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre el 16 y 17 de octubre de este año, con el objetivo de socializar el éxito de la empresa a nivel continental.

Por su parte, el Presidente de YPFB expresó su satisfacción por el logro alcanzado por la estatal petrolera y dijo que es producto de la coordinación de políticas con el Ministerio de Hidrocarburos.

"Se ha tenido mucha satisfacción ver todos estos resultados de una gestión, no sólo de YPFB, sino de todas las políticas establecidas por el Estado Plurinacional, de todas las políticas que hoy se están trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Hidrocarburos", remarcó.

FUENTE: LA RAZÓN