Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Director de Pacific Rubiales vendió 80.000 acciones de la petrolera


Un comunicado de prensa de la empresa canadiense Pacific Rubiales, divulgado en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó de la venta de 80.000 acciones en la Bolsa de Toronto en el Canadá, pertenecientes a José Francisco Arata, director de esa multinacional petrolera. 
 
Las transacciones también incluyeron la venta de bonos con cupón de 7,25% por el valor de US$575.000.
Las transacciones bursátiles a nombre de José Francisco Arata se llevaron cabo con cuatro operaciones de venta de acciones y bonos, que posibilitaron la comercialización de ochenta mil títulos valores, los cuales se realizaron por intermedio de la sociedad Deep Blue Consultants en el Canadá.

Las operaciones de bolsa mencionadas fueron realizadas por Arata, Director de Pacific Rubiales, en cumplimiento de la regulación que rige este tipo de operaciones en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá.
El comunicado de prensa Pacific Rubiales Energy Corp también precisó que la venta de acciones y bonos de la Compañía realizados, se comercializaron como se describe a continuación:

1. El 10 de julio de 2015 el señor José Francisco Arata, Director de la Compañía, vendió por medio de la sociedad Deep Blue Consultants, la cantidad de 20.000 acciones de la Compañía.

2. El 10 de julio de 2015 el señor José Francisco Arata, Director de la Compañía, vendió bonos por medio de la sociedad ID Introduction AVV, con cupón de 7.25% por la cantidad de USD$ 575.000.

3. El 14 de julio de 2015 el señor José Francisco Arata, Director de la Compañía, vendió por medio de la sociedad Deep Blue Consultants la cantidad de 30.000 acciones de la Compañía.

4. El 15 de julio de 2015 el señor José Francisco Arata, Director de la Compañía, vendió por medio de la sociedad Deep Blue Consultants, la cantidad de 30.000 acciones de la Compañía.
Para los analistas del mercado bursátil, los directivos de Pacific Rubiales han venido realizando desde el 30 de enero pasado, el derecho de opción de compra y venta de acciones de la petrolera colombo- canadiense. De acuerdo con el diario La República, se han comprado 2.784.177 acciones y se han vendido 598.382.

El pasado 9 de julio, Pacific Rubiales anunció a través de un comunicado de prensa, fechado en Toronto, Canadá, la terminación del arreglo suscrito el pasado 20 de mayo con las empresas Harbour Energy y Alfa para la adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de la petrolera canadiense.

A pesar de no haberse concretado la negociación entre Alfa y Harbour Energy con la petrolera colombo Canadiense Pacific Rubiales, estimado en un valor de US$1.700 millones el presidente de la multinacional, Ronald Pantin, le expresó a Colprensa que la compañía analiza nuevas opciones de negocio en México, y que si bien el precio del petróleo afectó de manera seria a la empresa, está sigue cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

“La revisión de las inversiones condujo a un desaceleramiento en la exploración, pero continuamos atendiendo todos nuestros compromisos”, aseguró Pantin.

Igualmente, la petrolera canadiense explora nuevos escenarios y espera llevar a cabo un incremento de la producción neta total para el segundo trimestre de 2015 en un rango de 151 mil a 153 mil barriles equivalentes (petróleo y gas), aproximadamente 2% más alto que el mismo periodo en el 2014.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar