Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Brasil usará drones para controlar actividades ilegales en la Amazonía


El programa Ecodrones cuenta con tres equipos, pero apenas uno tiene previsión de volar. El modelo Nauru 500, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y alcance de 80 km, es utilizado por el ICMBio para controlar completamente el Parque Nacional Pau Brasil.

Río de Janeiro. Brasil usará drones para controlar las actividades ilegales en las florestas de la Amazonia y del Cerrado, como la deforestación y las quemas de terreno, según se acordó este viernes en el proyecto Ecodrones.

 
 

El programa, una iniciativa del Instituto Chico Mendes de Conservación de Biodiversidad (ICMBio), vinculado al Ministerio de Medio Ambiente y a la ONG WWF-Brasil, transmitirá las imágenes en tiempo real de los drones que vuelen sobre áreas atacadas habitualmente por madereros o consumidas por incendios, para facilitar la llegada de los bomberos y los órganos de fiscalización.

El programa Ecodrones cuenta con tres equipos, pero apenas uno tiene previsión de volar. El modelo Nauru 500, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y alcance de 80 km, es utilizado por el ICMBio para controlar completamente el Parque Nacional Pau Brasil, en el estado de Bahía (noreste).

Los otros dos drones esperan el permiso de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) para poder entrar en funcionamiento.  

El proyecto cuenta con la colaboración de técnicos de la Universidad Federal de Goiás (centro de Brasil) y de la ONG internacional Conservation Drones, que confecciona equipos especialmente para actividades de preservación ambiental.


FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar