COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El Ministerio Público inició un proceso investigativo en contra del directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) por supuesto delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, según información institucional de la Gobernación de Santa Cruz.

Este proceso surge debido a que el Ministerio Público inició, de oficio, un proceso contra Virkrant Kumar, Sushil Kumar, Arvind Sharma y Jorge Gallardo Rea, todos miembros de la Jindal Steel Bolivia (JSB), acusados de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares con afectaciones al Estado.

Las citaciones contra Carlos Hugo Sosa, José Luis Martínez, Miriam Suárez Vargas, Ignacio Barbery, Emilio Rodas, Héctor Luis Aranda y Emilio Rodas fueron emitidas por el fiscal de materia Aldo Ortiz Troche, de la ciudad de La Paz. Carlos Hugo Sosa, secretario de Hidrocarburos, Energías y Minas de la Gobernación; José Luis Martínez, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, y Miriam Suárez, de la Casa de la Mujer, se presentaron ante la Fiscalía de Distrito para brindar su declaración informativa por su participación en el directorio de la ESM.

Sosa afirmó que su declaración ante la Fiscalía de Distrito fue por una investigación que se está haciendo al directorio de la ESM sobre la responsabilidad en el contrato fallido de la Jindal Steel con la ESM. “Hemos dicho la verdad, que el contrato de riesgo compartido era manejado por un directorio del cual yo no era parte activa, ese directorio estaba manejado por tres directores de la JSB, el presidente de la ESM y un representante de la Comibol”, dijo.

Además, señaló que se tiene que investigar por partes, sugiriendo que los primeros investigados deberían ser los cinco miembros del directorio y que cada director tendrá que hacer su descargo respectivo, por una parte Sergio Alandia con su directorio y los representantes de la Comibol con su respectivo gerente.

FUENTE:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130308/citan-a-la-fiscalia-al-directorio-de-esm_204818_438312.html