COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación inauguró ayer la subestación Cumbre, situada en la comunidad paceña de Alto Milluni. El proyecto permitirá dar mayor confiabilidad del suministro de energía eléctrica en el departamento.

 
En el acto de inauguración participó el presidente en ejercicio, Álvaro García, autoridades locales y ejecutivos de  la estatal ENDE Corporación.

El proyecto de Seguridad Energética denominado “Subestación Cumbre 115 kV” otorgará mayor confiabilidad, tanto en la provisión de electricidad como a los consumidores asociados a la línea Caranavi – Trinidad. Además, se posibilitará un incremento de disponibilidad de la potencia para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica para las ciudades de La Paz y El Alto.

La iniciativa es parte de uno de los tres proyectos que buscan brindar seguridad energética en el departamento. El segundo proyecto es la línea de Transmisión Cochabamba–La Paz, que surgió por la necesidad de contar con el respaldo necesario para la continuidad del suministro a la urbe paceña ante una posible falla de las fuentes de suministro de energía eléctrica.

El tercero consiste en la construcción de una línea de subtransmisión e infraestructura de distribución adecuada para llegar a los centros de consumo. Para ello, se ejecuta el proyecto “Cable Subterráneo en 115 kV”.

Más datos sobre los planes

Provisión

Con los tres proyectos que buscan la seguridad energética del departamento se beneficiarán más de tres millones de personas de La Paz y Beni.

Recursos

El presupuesto total de ejecución de los tres  proyectos energéticos alcanza a $us 107,47 millones.



FUENTE: LA RAZÓN