Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Sólo el 14% de los bloques petroleros se adjudicaron en primera subasta petrolera en México


México adjudicó dos de 14 bloques en la primera licitación de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, el paso inicial de su histórica reforma energética.
 
 
El país licitó el miércoles un total de 14 contratos de producción compartida en 14 áreas en aguas someras frente a las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

El área total en licitación es de 4,222 kilómetros cuadrados y los bloques van de 116 a 501 kilómetros cuadrados.
El consorcio conformado por la estadounidenseTalos Energy LLC, la mexicana Sierra Oil & Gas y la inglesa Premier Oil PLC ganó los bloques 2 y 7 en la primera parte de la licitación.

5974

El resto de las licitaciones fueron declaradas desiertas, unas por falta de propuestas y otras porque las posturas presentadas no cumplían con el valor ponderado de la oferta exigido por la Secretaría de Hacienda, que toma en cuenta el porcentaje de utilidad que se ofrece al Estado así como un incremento sobre el programa mínimo de inversión.

Aunque esta primera de cinco subastas de la llamada Ronda Uno se preveía menos atractiva que las próximas, apenas participaron nueve de las 25 firmas y consorcios petroleros clasificadas, con la marcada ausencia de gigantes de Estados Unidos, y el gobierno esperaba al menos licitar entre 30% y 50% de los bloques. Las otras 12 subastas ofertadas fueron declarados desiertas.

5975

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar