Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia y Argentina tras vínculo energético


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó ayer que Bolivia y Argentina sellarán su vinculación energética con los convenios que serán suscritos por el presidente Evo Morales y su homóloga Cristina Fernández en los próximos días.
 
 
“En el caso particular de Argentina, la perspectiva de seguir trabajando el tema energético, la vinculación energética con Argentina, no sólo a través del gas, sino también ahora a partir de la generación de energía eléctrica a través de las hidroeléctricas”, dijo. Gonzales explicó que durante la visita que realizará el presidente Evo Morales a Argentina, entre hoy y mañana, se suscribirán varios convenios que “sellarán un vínculo energético entre ambas naciones”.
 
 
“Es una agenda bastante amplia con Argentina, son temas que sin duda van a beneficiar, no sólo a los paceños, a los potosinos, sino a todo el país”, agregó.
 
 
Gonzales precisó que el Jefe de Estado cumplirá una agenda de dos días con la Presidenta de ese país y visitará el Congreso argentino.
 
 
Posteriormente, ambos mandatarios partirán rumbo a Brasil, “donde van a participar de una Cumbre del Mercosur, donde seguramente van a estar varios primero mandatarios de los países”.
 

Diez convenios

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó ayer que Argentina y Bolivia firmarán al menos una decena de convenios bilaterales esta semana, en el marco de la visita del presidente Evo Morales a su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Explicó a la Red Patria Nueva que los acuerdos abordarán temas de prevención e investigación de delitos de trata de personas, asistencia y protección a víctimas y acuerdo contra la violencia de género y temas de salud, además de acuerdos energéticos.


FUENTE: LOS TIEMPOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar