ENERGÍA Y GEOESTRATEGIA 2015

Editorial: Ministerio de Defensa, Madrid, España 2015.
AUTORES: Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Las cuestiones examinadas en esta publicación revelan que, a lo largo del año transcurrido hemos asistido a una serie de acontecimientos de enorme transcendencia en la configuración del mapa geoestratégico global de la energía a los que se atienden en los sucesivos títulos de la colección.

http://publicaciones.defensa.gob.es/inicio/libros/libro/energ%C3%ADa-y-geoestrategia-2015

 
RECURSOS ENÉRGETICOS Y CRISIS

Editorial: Octaedro, Barcelona, España 2013.
AUTOR : Carles Riba Romeva.

 

El análisis de este libro se basa en datos de las grandes agencias de la energía (la EIA, Energy Information Administration, del gobierno de los Estados Unidos, y la IEA-AIE, Agencia Internacional de la Energía, de la OCDE), así como en otras fuentes estadísticas reconocidas a nivel internacional, convenientemente contrastadas y reelaboradas. Los resultados contradicen muchas de las argumentaciones oficiales. Muestran que la crisis energética será profunda y se manifestará ya en la presente década.

 

http://www.casadellibro.com/libro-recursos-energeticos-y-crisis/9788499213705/2079696

 
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Editorial: S.A. Ediciones Paraninfo, Madrid, España 2004.
AUTOR: Fermín Barrero

 

Intenta dar una visión rigurosa y actualizada de los sistemas de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica en alta tensión. Está destinado para servir de texto a profesores como a los alumnos de los cursos superiores de las diversas ingenierías. También resultará de utilidad como punto de partida para estudiantes de doctorado y como referencia para los profesionales de la ingeniería que necesiten afianzar y actualizar sus conocimientos en esta materia.

http://www.casadellibro.com/libro-sistemas-de-energia-electrica/9788497322836/950050

 
ENERGÍAS RENOVABLES

Editorial: AERA
AUTOR: AERA (Alianza por las Energías Renovables en la Argentina)

 

El libro “Energías renovables ¿por qué debería ser prioritario cumplir el objetivo del 8% al 2016?”Nace como producto de los objetivos de AERA abordando específicamente el uso de las Energías Renovables (ER) en base a la ley 26.190 “Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica” que determina que hacia 2016 el 8% del consumo de energía debe provenir de fuentes renovables.

 

http://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/opublicaciones/?9381/Energas-renovables-por-qu-debera-ser-prioritario-cumplir-elobjetivo-del-8-al-2016#