ECONOMÍA, PODER Y POLÍTICA

Editorial: Díaz & Pons Editores, Madrid, España 2015
AUTOR: Naredo, José Manuel

Este libro manifiesta la función mistificadora de los enfoques parcelarios propios de la ideología dominante, que desembocan en divorcios tan sonados como los que enfrentan la economía y ecología, especie humana y naturaleza, o individuo y sociedad, señala aspectos clave para armar y posibilitar el cambio de paradigma sociocultural, desde las ideas de individuo y sociedad, hasta las nociones de sistema político y económico que reposan sobre ellas.

http://www.marcialpons.es/libros/economia-poder-y-politica/9788494249662/

 
DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO GOBERNADO POR EL COSMOS Y ACELERADO POR LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

Editorial: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima,Perú 2010
AUTORES : Campoblanco Díaz, Honorio y Gomero Torres, Julia

 

Los autores plantean que el actual incremento de la temperatura media de la atmósfera, se debe al impacto e irradiación de las manchas, erupciones y vientos solares; a las potentes radiaciones gamma originadas por la explosión de novas, supernovas y estrellas de neutrones, y a los gases de efecto invernadero (GEI) inyectados a la atmosfera por la acción del hombre.

 

http://www.urpilibros.com/desastres-y-cambio-climatico-gobernado-por-el-cosmos-y-acelerado-por-los-gases-de-efecto-invernadero- p-336.html

 
BENEFICIOS SOCIALES DE LA ELECTRIFICACIÓN RURAL. METODOLOGÍAS Y ESTIMACIONES

Editorial: Universidad del Pacifico. Lima, Perú 2013.
AUTORES: Julio Aguirre y otros.

 

Este documento de trabajo plantea e implementa una propuesta metodológica que permite la cuantificación de los beneficios sociales de la electrificación rural, tanto de los beneficios directos como de los indirectos. Además de proporcionar valores unitarios para los beneficios sociales que pueden ser utilizadas por SNIP, el presente documento se constituye en una herramienta de consulta para estudiantes universitarios, así como profesionales, académicos y funcionarios públicos involucrados en la temática.

http://www.urpilibros.com/beneficios-sociales-de-la-electrificacion-rural-metodologias-y-estimaciones-p-759.html

 
CLIMATIZACIÓN SOLAR. TECNOLOGÍA, COMPONENTES E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE FRÍO SOLAR

Editorial: Progensa, Barcelona, España 2012
AUTOR: David Hernández.

 

En este libro se recopilan los conocimientos generales y experiencia sobre la tecnología de absorción, los componentes, el dimensionado y la instalación. No pretendiendo sustituir a ninguna otra fuente de conocimiento técnico, esta obra es una guía sencilla y práctica, que aporta al lector explicaciones claras sobre los términos y aspectos técnicos de los sistemas de refrigeración solar.

 

http://www.ecoliber.com/energia-solar/product602