COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

UN NIDO FLOTANTE PARA ENTRAR A VIVIR


Nacida para ahorrar. Esta mansión anfibia cumple con las más rigurosas exigencias de sostenibilidad. En primer lugar, 60 m2 de paneles fotovoltaicos generan cuatro kilovatios de potencia, suficientes para abastecer de electricidad a sus ocupantes.

 

Además, incorpora un sofisticado sistema de micro ventilación y aire acondicionado que permite ahorrar energía. Diseñada por el prestigioso arquitecto italiano Giancarlo Zema, WaterNest 100 puede instalarse en cursos fluviales, lagos, bahías, atolones y zonas marinas de aguas tranquilas.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/un-nido-flotante-para-entrar-a-vivir-571431595943

 

UNAS LENTILLAS NASALES PARA FRENAR LA ALERGIA

Hay 500 millones de personas que sufren rinitis alérgica, es decir, la reacción excesiva de nuestro sistema inmune frente a la entrada de polen o polvo en las vías respiratorias nasales. El resultado: estornudos, mucosidad y ojos llorosos, entre otras molestias.

 

Por eso, mucha gente verá con buenos ojos el prototipo creado por científicos de la Universidad de Aarhus (Dinamarca): un filtro que se coloca en el interior de la nariz para cortar el paso a los alérgenos. Los investigadores lo probaron durante dos días con 65 voluntarios alérgicos al polen. Así pudieron observar que esta especie de “lentillas nasales” reducía en más de la mitad síntomas como ojos llorosos, estornudos y somnolencia.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/unas-lentillas-nasales-para-frenar-la-alergia-541434445016

 

INVENTAN UN MATERIAL QUE FACILITA QUE LOS AVIONES SE REPAREN POR SÍ MISMOS EN PLENO VUELO



Si un avión comercial sufre un percance en pleno vuelo; problemas en el fuselaje o incluso en las alas, automáticamente el avión iniciaria su sistema de autorreparación estando en el aire.

 

Esto ser posible en un futuro próximo (de aquí a unos 5-10 años) gracias a un nuevo material diseñado por un equipo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) cuyo hito es precisamente ese: el material provoca que “las aeronaves se curen/arreglen a sí mismas” como si de una cicatriz en el cuerpo de un ser humano se tratara. El material en cuestión está formado por pequeñas microesferas que contienen un líquido para “cicatrizar” las estructuras del avión.

 

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/articulo/inventan-un-material-que-facilita-que-los-aviones-se-reparen-por-si-mismos-en-pleno-vuelo-211434371273