Bolivia está alcanzando un crecimiento importante, cuenta con proyectos numerosos y las distancias a conectar son considerables, afirma Matías O´Shea, gerente de marketing de la empresa chilena RTHÖ que ofrece servicios en ingeniería de alta tensión y telecomunicaciones, y acaba de establecerse en el país. ###

RTHÖ Elektrische, ingeniería de servicios para alta tensión

 

Bolivia está alcanzando un crecimiento importante, cuenta con proyectos numerosos y las distancias a conectar son considerables, afirma Matías O´Shea, gerente de marketing de la empresa chilena RTHÖ que ofrece servicios en ingeniería de alta tensión y telecomunicaciones, y acaba de establecerse en el país.

 

Vesna Marinkovic U.

 

RTHÖ Elektrische (www.rtho. com) es una empresa chilena que nace a mediados del año 1993 con el objetivo principal de atender los requerimientos de las empresas relacionadas al sector de energía eléctrica y telecomunicaciones (planta externa). En Bolivia, visualiza constituirse en un proveedor local conectado al mundo, en virtud a que el país está alcanzando un crecimiento importante, cuenta con proyectos numerosos y las distancias a conectar son considerables.

 

"Aspiramos a ser un proveedor integral y local, interconectado al mundo, donde podamos efectivamente lidiar con toda la gestión de compra, internación, transporte y entrega en tiempo y forma, de todos los productos requeridos y certificados”, señala a ENERGÍABolivia, Matías O’Shea, gerente de Marketing de la empresa.

 

Acota que en esta línea y a través de los años, la empresa ha ido incorporando importantes representaciones especializadas y ampliamente conocidas en Europa, Norte América y Asia; la mayoría con aspiraciones de incursionar en Sudamérica. Actualmente, RTHÖ Elektrische cuenta con representaciones de renombrados fabricantes, tales como: NGK Insulators, Ltd., Grupo Arruti S.A., SAPREM, Niled S.A.E., Sterlite Technologies Ltd., TE.M.A, TREFINASA, LVIV, YuAIZ, JYOTI, TRIDELTA, EMEK, HAPAM y SANBIAN entre otras.

 

“Con algunas de ellas, fuimos artí- fices de la plataforma de expansión hacia otros países de las Américas como son; Perú, México, Venezuela, República Dominicana y Colombia”, dice O’Shea, precisando que a partir de 2015 oficializaron su presencia local en Lima (Perú) y Bolivia (Santa Cruz).

 

“De esta manera logramos estar más cerca de los proyectos eléctricos, dando así el primer paso para ser una empresa multinacional”, afirma y asegura que RTHÖ dispone de una gran e integrada oferta de equipos, materiales y productos para proyectos de construcción y mantenimiento de Líneas de Transmisión y SS/EE de Poder, en la industria eléctrica para voltajes de hasta 500KV; y también de telecomunicaciones.

 

CUÁL ES SU MISIÓN?

 

Esta empresa chilena, ligada al rubro de la ingeniería en servicios para el sector de alta tensión, tiene como misión ser un proveedor de excelencia para sus clientes, basándose en una sólida línea ética, productos certificados y respaldo técnico en sus proyectos junto a la seriedad, confianza y asesoría personalizada para otorgar un servicio profesionalizado a la industria eléctrica en la región latinoamericana en general. Enfocándose en Chile, Perú y Bolivia de forma particular.

 

Sobre su presencia en el país señala que el mercado boliviano les resulta atractivo porque presenta un perfil altamente competitivo, apoyado en políticas económicas estables que permiten pensar en una gestión de largo plazo, remarcando que el “core business” de la empresa es atender los requerimientos para subestaciones de poder y líneas de transmisión de alta tensión.

 

En este marco, sostiene que la visión de la empresa es ser ampliamente reconocidos en todos los segmentos de la Industria Eléctrica como un líder dentro del área de alta tensión donde RTHÖ Elektrische sea un referente y sólido pilar para el crecimiento y desarrollo de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Bolivia y Perú, como ya lo es en Chile.

 

LIDERAZGO CONSOLIDADO

 

“Nuestra personalizada y dedicada atención, nos mantiene enterados en forma permanente de toda necesidad o requerimiento del mercado eléctrico. Disponemos de un variado stock de productos y materiales para poder cubrir aquellos inevitables asuntos “fuera de línea”, imprevistos o modificaciones del proyecto generados a última hora”, dice O’Shea.

 

Agrega que su servicio post venta en caso de ser solicitado es ágil, rápido e integral, y no termina hasta que se extingan todos los requerimientos del cliente que causaron dicho llamado. Señala que el lema corporativo “Ingeniería en Servicios para la Alta Tensión”, refleja que son una empresa de ingenieros que entrega una asesoría y servicio especializado a cada uno de sus clientes.

 

“Nuestro consolidado liderazgo, que nace en 1993, se traduce en una empresa que entrega una propuesta global al cliente ofreciendo, mediante nuestro staff de ingenieros, equipos certificados y servicios necesarios para el éxito de sus proyectos”, afirma el ejecutivo.

 

¿POR QUÉ ELEGIR A RTHÖ ELEKTRISCHE?

 

Porque es un proveedor integral de productos certificados para alta tensión, responde rápidamente Matías O’Shea explicando que para ello poseen una amplia línea de productos homologados y certificados por Transelec, Enersis y Enel entre otros, para los segmentos de Generación, Transmisión, Distribución de Energía Eléctrica, bajo el paraguas de la ISO 9001:2008 que les permite ser una empresa eficiente y flexible y participar con buenos resultados en grandes ferias mundiales del sector como las de Hannover y IEEE-PES.

 

 

El ejecutivo destaca que han participados en múltiples proyectos y que sus principales clientes en la industria eléctrica son Endesa, Enersis, Gener, Colbún, Chilectra, Transelec, Chilquinta, Elecnor, ISA, Cobra, Abengoa, Kipreos, Agrosonda, ABB, Siemens, Inprolec, Besalco y Salfa Montajes, entre otros.

 

En criterio de O´Shea, otra de las razones para preferir la atención de esta empresa sería su amplia experiencia y acabado conocimiento del mercado eléctrico; la asistencia en terreno y puesta en marcha para sus equipos suministrados; productos en existencia, ofreciendo los menores tiempos de entrega de la Industria, respaldo post-venta y servicio técnico, precisando que en este marco fueron reconocidos el 2011 como “Proveedores de Excelencia” por el Grupo ENERSIS.

 

“Nuestra personalizada atención compromete una profesional y oportuna respuesta a las necesidades o requerimientos de nuestros clientes, permitiendo anticipar soluciones a aquellos imprevistos propios e inherentes a todo proyecto”, acota finalmente Matías O´Shea al precisar que el representante de la firma en Bolivia, ubicada en la Radial 27, calle Los Guapos 88, es Sergio Pérez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).