Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Guaraníes vetan el ingreso de YPFB a áreas protegidas

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) resolvió que no permitirá el ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) a las áreas protegidas del país para la exploración y explotación petrolífera  luego de que falló en dos oportunidades una solicitud de audiencia con el Ejecutivo.

El presidente de la organización indígena, Domingo Julián, informó que no permitirán que  se realice la consulta previa para dar paso a la exploración, sin antes dialogar con el presidente Evo Morales, luego que los ministerios de Medio Ambiente e Hidrocarburos no respondieran a su convocatoria de diálogo.

"Hasta que  no hablemos con el Presidente no dejaremos ingresar a nuestros territorios, queremos ahora hablar con el Presidente (Evo Morales), hasta entonces se paraliza todo, incluso las consultas que habían con las petroleras”, señaló el dirigente.

 Los guaraníes rechazaron los decretos 2195, 2298 y el 2366, éste último autoriza actividades hidrocarburíferas en áreas protegidas. La APG aseguró que éstos no fueron consensuados con su sector.



FUENTE: PAGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar