Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Comisionado iraní visita áreas operativas de Pdvsa en la Faja Petrolífera de Orinoco


Con la finalidad de visualizar los posibles escenarios para acrecentar la cooperación e intercambio tecnológico entre Venezuela e Irán, Hossein Esmaeili, director general para Europa, América y países vecinos al mar Caspio, del departamento de Comercio y Asuntos Internacionales adscrito al Ministerio de Petróleo de la República Islámica, visitó las empresas mixtas Petrocarabobo, Petroindependencia y Petromonagas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” (FPO).
 
 
La gira se realizó en el marco del encuentro y acuerdos suscritos entre ambos países en Caracas, para fortalecer las relaciones bilaterales. El comisionado fue recibido por representantes del Ministerio de Petróleo y Minería (MPetroMin), así como de PDVSA, quienes expusieron estos tres proyectos de desarrollo petrolero ubicados en la División Carabobo, al sureste del estado Anzoátegui.
Juan Bravo, director regional para la FPO del MPetroMin, informó que la visita sirvió para dar a conocer los avances en materia operacional que ha conseguido la Estatal Petrolera, junto a otras empresas internacionales socias de PDVSA, donde además se muestra la capacidad técnica y profesional de vanguardia que pone en práctica para impulsar la producción de crudo extrapesado en esta región.

“El objetivo es profundizar las relaciones que venimos llevando con las estrategias iniciadas por nuestro gran planificador y presidente Hugo Chávez en su momento, y precisamente estamos aquí para establecer vínculos de complementariedad para mantener, profundizar e incrementar nuestra producción en la Faja”, señaló Bravo.

En el marco de la dimensión geopolítica que impulsa el Ejecutivo Nacional, en el que prevalece la reciprocidad y el intercambio de conocimientos y tecnología en materia petrolera, PDVSA cohesiona los vínculos con países hermanos para elevar la producción petrolera y el bienestar de los pueblos.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar