COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Ciudad de Panamá. Con el 90% de su energía proveniente de fuentes limpias, Costa Rica se mantiene como uno de los países "más renovables" de Centroamérica, mientras que el resto de las naciones centroamericanas tienen entre el 40% y el 60%. 
Panamá realiza esfuerzos para generar energía por medio del agua, la tierra, eólica y solar, una solución que contribuye con suplir la tasa de crecimiento del consumo, la cual sigue siendo de un 6%.

“Estimamos que esa tendencia continuará durante los próximos 10 años. Hoy en día hay más de 800MW de energía eólica instalada en la región y estimamos que para el año 2020 habrán más de 3000MW instalados”, según Sean Porter, gerente senior de Desarrollo de Negocios en Globeleq Mesoamerica Energy.

Hernán Díaz Del Castillo Fernández, gerente de Finanzas Estructuradas en el Banco Internacional de Costa Rica, S.A., sostuvo que "es realmente importante que los países centroamericanos han identificado la necesidad de incluir las energías renovables no convencionales, como la eólica y la solar en sus fuentes de electricidad. De hecho, Costa Rica se ha establecido la meta de que su energía eléctrica dependa un 100% de energías renovables en el 2022, lo anterior ayudará a la obtención de incentivos adicionales, nuevas ofertas y reglamentos que apoyarían al crecimiento deseado de las energías renovables".

Green Power Conferences llevará a cabo la primera conferencia regional sobre energía eólica, Wind Power Central America, del 15 al 17 de julio en la Ciudad de Panamá, en la cual se discutirán los desafíos del desarrollo de proyectos y se fomentarán nuevas relaciones entre los desarrolladores y proveedores locales e internacionales.

En total, más de 30 expertos en la industria procedentes de las principales organizaciones mundiales – entre ellas Globeleq Mesoamerica and BICSA – hablarán en Wind Power Central America.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA