COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanza al mercado nacional su nuevo lubricante EXTREMEG12  SAE 10W30 API SN, ILSAC GF-5 para motores a gasolina y vehículos con motores de última generación.

 
EXTREMG12, es un lubricante multigrado elaborado con aceites base altamente refinados y aditivos de alta calidad, permitirá un máximo rendimiento en motores a gasolina. Cumple la especificación de rendimiento API SN y la especificación Energy Conserving ILSAC GF-5, que son las máximas especificaciones exigidas por los fabricantes de motores. 

Su fórmula avanzada permite mantener limpios los pistones y las anillas, evita la formación de depósitos y lodos, originados por elevadas temperaturas de operación, además de ofrecer protección a los vehículos que cuentan con turbocompresores, catalizadores y/o sensores de emisión de gases, logrando una óptima economía de combustible.

EXTREMG12 puede utilizarse en motores a gasolina, gas natural y etanol. Asimismo,  proporciona excelente lubricación tanto a temperaturas ambiente bajas como elevadas, además de permitir un óptimo arranque en frío protegiendo en todo momento los componentes del motor.
 
Este producto se puede aplicar a cualquier vehículo a gasolina que requiera una especificación API SN (American Petroleum Institute) o inferior. Está especialmente diseñado  para motores que exijan mejora de economía de combustible, ya sean japoneses, americanos, europeos y otros.

El nuevo lubricante de la estatal petrolera ofrece el más alto nivel de ahorro de combustible por su formulación avanzada, proporciona periodos más largos entre cambios de aceite y una excelente lubricación durante las condiciones más severas de operación como temperaturas extremas y altas cargas de operación.
 
Con el lanzamiento del lubricante EXTREMG12, YPFB enorgullece a los bolivianos al producir un lubricante con las especificaciones más altas de calidad a nivel mundial, ofreciendo a sus consumidores protección total para los motores de sus vehículos.

FUENTE: AN-YPFB