Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB lanza en Bolivia el nuevo lubricante de alto performance EXTREMG12


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanza al mercado nacional su nuevo lubricante EXTREMEG12  SAE 10W30 API SN, ILSAC GF-5 para motores a gasolina y vehículos con motores de última generación.

 
EXTREMG12, es un lubricante multigrado elaborado con aceites base altamente refinados y aditivos de alta calidad, permitirá un máximo rendimiento en motores a gasolina. Cumple la especificación de rendimiento API SN y la especificación Energy Conserving ILSAC GF-5, que son las máximas especificaciones exigidas por los fabricantes de motores. 

Su fórmula avanzada permite mantener limpios los pistones y las anillas, evita la formación de depósitos y lodos, originados por elevadas temperaturas de operación, además de ofrecer protección a los vehículos que cuentan con turbocompresores, catalizadores y/o sensores de emisión de gases, logrando una óptima economía de combustible.

EXTREMG12 puede utilizarse en motores a gasolina, gas natural y etanol. Asimismo,  proporciona excelente lubricación tanto a temperaturas ambiente bajas como elevadas, además de permitir un óptimo arranque en frío protegiendo en todo momento los componentes del motor.
 
Este producto se puede aplicar a cualquier vehículo a gasolina que requiera una especificación API SN (American Petroleum Institute) o inferior. Está especialmente diseñado  para motores que exijan mejora de economía de combustible, ya sean japoneses, americanos, europeos y otros.

El nuevo lubricante de la estatal petrolera ofrece el más alto nivel de ahorro de combustible por su formulación avanzada, proporciona periodos más largos entre cambios de aceite y una excelente lubricación durante las condiciones más severas de operación como temperaturas extremas y altas cargas de operación.
 
Con el lanzamiento del lubricante EXTREMG12, YPFB enorgullece a los bolivianos al producir un lubricante con las especificaciones más altas de calidad a nivel mundial, ofreciendo a sus consumidores protección total para los motores de sus vehículos.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar