COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Ciudad de Panamá. La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), pidió participación para trabajar junto a las autoridades en la reglamentación de la Ley 27 que les fija nuevos impuestos para financiar el incremento de pensiones a los adultos mayores del país.
 
 
Cabe recordar que el gobierno de Panamá aprobó un aumento a los pensiones y los fondos serían obtenidos de un aumento del impuesto que pagan los casinos y los minerales no metálicos en el país.

"Entendemos que la recaudación de ingresos es determinante para lograr los objetivos trazados por el Gobierno Nacional, sin embargo, consideramos que en este caso en particular, si no se efectúa una correcta fiscalización y no se elimina la ilegalidad en la extracción de los minerales no metálicos, producirá más distorsión en la cadena de comercialización, afectando al consumidor final" señala el gremio en un comunicado de prensa.

Agregaron que los miembros del gremio mantiene una "profunda preocupación" por el contenido de la reglamentación, ya que si no se toman en cuenta sus opiniones y algunas consideraciones técnicas, el resultado no será el más adecuado y lo que es peor, no será posible recaudar lo que ha sido estimado.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA