Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción de electricidad en Perú acumuló 67 meses de crecimiento continuo


Lima. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que al mes de mayo del presente año, la producción de electricidad aumentó en 5,40%, respecto al mismo periodo del año pasado, con lo cual sumó 67 meses de crecimiento continuo.
 
 
Entre las empresas que contribuyeron con este resultado figuraron Electro Perú, Egenor, Termoselva, Statkraft Perú (antes SN Power Perú), San Gabán, Egemsa y Electro Piura, entre las principales.

Perú espera mantener la producción de electricidad a un ritmo de 5,6% en junio de 2015, un porcentaje cercano al mismo periodo de 2014, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el reporte de esta entidad, la producción energética en este país andino muestra una tendencia continua que mantendrá el ritmo favorable de los últimos meses.

El BCR subrayó que la generación eléctrica de las fuentes de producción, hidroeléctrica y térmica, permitirá un avance sostenido por encima del 5% acorde a los últimos cuatro meses de forma consecutiva.

La entidad, encargada de monitorear la evolución económica de este país, explicó que el crecimiento energético de junio de este año habría superado al registrado en el mismo periodo del 2014, que fue de 4,9%.

En Perú, el mercado de consumo eléctrico de este país es suministrado por la generación hidroeléctrica, que produce 52,8%, seguida de la generación por gas natural, que produce el 45,1%.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar