Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Honduras podría dar marcha atrás a 18 contratos de energía


La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) de Hondurasestudia dar marcha atrás a al menos 18 contratos de energía que se encuentran en revisión. Geovanny Pineda, de la junta directiva de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (Ahper) considera que el proceso está estancado.

Ha concretado que “en la Enee se están experimentando atrasos en la toma de decisiones, lo que depende del ministro Roberto Ordóñez, por lo que el tema no ha caminado como quisiéramos”.

En 2010, el Congreso Nacional aprobó 52 proyectos de energía renovable, que generarían unos 750 megavatios. De ellos, unos 15 (que generarían unos 90 megavatios) se encuentran a la espera de ser aprobados. A ellos se les suman otros tres contratos de energía térmica, con una capacidad para generar 250 megas, que fueron aprobados desde 2007 y que hasta hoy no han entrado en operación. 

Pineda se ha quejado de la incapacidad del Enee de tomar decisiones y ha considerado que estos contratos que están pendientes adolecen de muchos requisitos que se han hecho públicos en los documentos oficiales. 

Mientras, Óscar Nájera, presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, ha manifestado que la principal razón para cancelar los proyectos es “que la gente se aprovecha”. Así lo recogeLa Prensa de Honduras.

FUENTE: AMERICA ECONOMICA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar