COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

En la quinta versión del Congreso Gas y Petróleo, organizado por la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, disertará la jefa del Departamento de Análisis de Mercado de Gas del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mahdjouba Belaifa, sobre el Comportamiento de los Mercados del Gas Natural en el Mundo.


Por quinto año consecutivo, YPFB Corporación reúne a reconocidos expertos, ejecutivos y autoridades de más de once países en la quinta versión del Congreso, que se llevará a cabo el 21 y 22 de julio en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz.
 
Mahdjouba Belaifa viene a Bolivia desde Qatar y cuenta con una experiencia de 20 años en la gestión de proyectos, estudios, planificación, evaluación económica, negociaciones de acuerdos de accionistas, así como la tecnología de negociaciones de licencias, la asociación de la industria de petróleo y gas y la industria petroquímica.
                                                                                                                              
El Foro de Países Exportadores de Gas agrupa a los principales países productores de gas natural a nivel mundial: Rusia, Qatar, Irán, Omán, Venezuela, Bolivia, Argelia, Libia, Egipto, Nigeria, Guinea Ecuatorial y Trinidad y Tobago, en calidad de países miembros. Kazajistán, Noruega y Países Bajos tienen el estatus de países observadores. Los países miembros del FPEG poseen el 70% de las reservas mundiales de gas natural, generan el 40% de la producción y controlan el 60% de las exportaciones. Bolivia es uno de los principales productores y exportadores de gas de la región.
 
Los ejes temáticos que los expertos abordarán son el Comportamiento y Perspectivas de los Mercados del Gas y del Petróleo, y Los Desafíos de la Industria del Gas y del Petróleo en el Ámbito Regional.
 
Este evento internacional contará con la participación de autoridades del órgano Ejecutivo y representantes del Órgano Legislativo, así como de sus comisiones e instancias dedicadas al sector de los hidrocarburos.
 
Asimismo, disertarán en este espacio el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sanchez, el Presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá y el Gerente Nacional de Comercialización, Mauricio Marañón, sobre Seguridad Energética, Exploración y Petroquímica y Políticas y desafíos energéticos de Bolivia en el próximo quinquenio.


FUENTE: AN-YPFB