Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía, demostró su excelencia de servicio al suministrar 20 megavatios de energía a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, para MMG Limited en el proyecto minero Las Bambas, uno de los más importantes del Perú ubicado en Apurímac.

###

Aggreko ofrece soluciones a 4,000 metros de altura

 

El nuevo modelo SWT-3.3-130 incrementa la producción anual de energía entre un 17 y 20% en comparación con sus predecesores, asegura Siemens, al hablar de este aerogenerador para utilizarlo en situaciones cuando el viento alcanza bajas velocidades y que ha comenzado a generar expectativa en Europa.

 

Aggreko/ ENERGÍABolivia

 

Es así como Aggreko se convierte en el aliado estratégico de MMG Limited, operador del Mega proyecto Minero Las Bambas, ya que es la única compañía en Sudamérica que brinda soluciones de generación de energía para operar palas eléctricas.

 

“Nos encontramos satisfechos con el trabajo realizado y agradecidos por la confianza depositada en nosotros. La falta de energía en la zona por las demoras en la construcción en las líneas de transmisión dificultaba el trabajo de la minera para comisionar la instalación de palas y taladros. Es por ello que nuestro cliente necesitaba una instalación en tiempo récord, que no signifique mayores pérdidas económicas al no poder continuar con sus procesos extractivos”, indicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Proyectos de Energía de las Américas.

 

La solución que suministró Aggreko en la primera etapa de operaciones fue de 8.4 megavatios, con la finalidad de comisionar las palas eléctricas adquiridas por el cliente. En la segunda etapa, el cliente necesitaba operar las 2 palas y 2 taladros previamente comisionados y suplir de energía a otras cargas críticas, es por ello que Aggreko suministró la energía necesaria llegando a los 20 megavatios de energía (potencia efectiva en sitio) para asegurar el correcto funcionamiento de sus equipos, superando todo desafío de instalación.

 

Aggreko viene aplicando con éxito este tipo de soluciones para la minería en Norte América y Australia...”


 

EL DESAFÍO DE GENERAR ENERGÍA

 

“El desafio de generar energía para operar las palas se debe a que al momento de ser utilizadas en la extracción de minerales, las mismas también generan energía. Esta ‘regeneración’ no podía ser inyectada a los generadores directamente ya que se habrían malogrado, además de producir efectos negativos en la calidad de energía. Aggreko cuenta con una solución diseñada específicamente para este tipo de aplicación. Esta contempla el uso de equipos especializados que absorben y disipan la energía que genera la pala eléctrica, de tal manera que la planta de generación Aggreko, es capaz de inyectar y absorber energía cuando la pala así lo requiere para su correcto funcionamiento”, señaló la ejecutiva.

 

Vale mencionar que Aggreko viene aplicando con éxito este tipo de soluciones para la minería en Norte América y Australia desde hace muchos años atrás.

 

Aggreko estuvo encargado del sistema de almacenamiento, filtrado y suministro del combustible incluyendo los tanques con una autonomía total de 24 horas de funcionamiento continuo; asimismo del comisionamiento, instalación, operación y mantenimiento de la planta de generación las 24 horas por día. Posteriormente, se encargó de la desmovilización de los equipos.

 

“El cliente nos seleccionó por nuestra comprobada experiencia en instalación de proyectos multimegavatios en tiempo récord, extensos conocimientos y la habilidad para ofrecer una solución de energía ‘llave en mano’ temporal y económica”, finalizó Ana Amicarella.

 

 

  ACERCA DE AGGREKO

Aggreko es líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y sistemas de enfriamiento y climatización. Aggreko cuenta con más de 7700 empleados operando en 211 localidades alrededor del mundo. En 2014, brindamos nuestros servicios a clientes en cerca de 100 países, obteniendo ingresos aproximados de £ 1,6 mil billones (US$ 2,6 mil millones o € 2 mil millones). Aggreko está cotizada en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y forma parte del Índice FTSE-100, es una empresa multinacional con sede en Escocia.

Aggreko provee soluciones de energía y sistemas de enfriamiento y climatización a clientes que necesitan servicios con rapidez o por un período de tiempo corto o indefinido. Como ejemplo, tenemos el suministro de energía a instalaciones industriales que necesitan servicio de suministro de energía permanente, energía de emergencia a ciudades, el suministro de energía y sistemas de refrigeración a grandes eventos deportivos. Nuestros clientes son atendidos por medio de nuestros 211 centros de servicios, los cuales llamamos Negocios Locales, o globalmente a través de nuestro equipo de Proyectos de Energía.

 A través del área de Negocios Locales que representan casi la mitad de nuestros ingresos, ofrecemos equipos para la operación de nuestros clientes y somos responsables por los servicios de mantenimiento. A través del área de Proyectos de Energía, responsables aproximadamente por la otra mitad de nuestros ingresos, operamos como proveedores de energía. Instalamos y operamos plantas de energía y cobramos a nuestros clientes por el suministro de capacidad de generación y por la energía producida. Proyectamos y fabricamos equipos especialmente para esas necesidades en nuestra fábrica en Dumbarton, en Escocia.

 Entre nuestros clientes más recientes, destacamos la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Copa Ryder y el Circo del Sol, además del suministro de energía temporaria en más de 50 países incluyendo a Reino Unido, Francia, Angola, Kenya, Indonesia, Bangladesh, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México, Panamá, Republica Dominicana y Estados Unidos.

 En 2014 ofrecimos nuestras soluciones a casi 55.000 clientes y 67% de los que contestaron a nuestra encuesta nos evaluaron con notas 9 o 10 en una escala de 0 a 10. Para las últimas actualizaciones, suscríbase a nuestras redes sociales en Linkedin, Twitter o Facebook.