Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Energía eólica aumenta su potencial en Centroamérica


Ciudad de Panamá. La energía eólica generada por el viento crece aceleradamente en Centroamérica, por ser los menos contaminantes y seguros en el panorama energético, y debido a los altos precios del petróleo y las sequias de agua, países latinoamericanos han optado por utilizar los recursos renovables.
 
 
Leonel Umaña, gerente de desarrollo en Globeleq Mesoamerica Energy, sostuvo que “el sector energético centroamericano necesita atraer mucha más inversión para satisfacer la creciente demanda que existe”.

Uno de los desafíos más grande para los desarrolladores, es obtener financiamiento y seguridad para llevar a cabo proyectos en la región.

Datos obtenido por la Asociación Empresarial Eólica de España, señala que este tipo de energía ya mencionada es utilizada desde principios del siglo XX a través de los aerogeneradores.

La energía eólica instalada en el mundo creció un 44% en el 2014, con 369.553 MW, según datos del Global Wind Energy Council. A nivel mundial China, Estados Unidos, Alemania y España son los principales productores de este tipo de energía.

Green Power Conferences, llevará a cabo la primera conferencia regional sobre energía eólica, Wind Power Central America, a realizarse en Ciudad de Panamá, a partir del 15 al 17 de julio del presente año; donde hablaran de los desafíos del desarrollo de proyectos y fomentarán nuevas relaciones entre los desarrolladores y proveedores a nivel regional.

Durante la conferencia se mencionaran los proyectos eólicos exitosos en la región, permitiendo a sus asistentes aprender mejores prácticas. Uno de estos proyectos es Cerro de Hula en Honduras, que cuenta con 63 turbinas y una capacidad instalada de 126 MW con la que abastece el 8% de la generación eléctrica del país.

Alrededor de 30 expertos procedentes de las principales organizaciones mundiales participarán del Wind Power Central America, compartiendo más consejos, directrices y mejores prácticas para el desarrollo de proyectos de energía eólica en la región.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar