Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

La Unión Internacional del Gas participará en el Congreso de YPFB


El presidente de la Unión Internacional del Gas (IGU), David C. Carroll, confirmó su participación en el V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, que se desarrollará los días 21 y 22 de julio de 2015 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
 
El máximo representante de este organismo expondrá en la primera jornada de este evento internacional los “Desafíos para los mercados de gas natural y petróleo en un contexto de precios bajos”.
 
La Unión Internacional del Gas, es una organización mundial no lucrativa creada en 1931, registrada en Vevey, Suiza y cuya Secretaría General está establecida actualmente en Oslo, Noruega.
 
La IGU actúa como un portavoz de la industria del gas en todo el mundo que promueve su impulso político, técnico y económico, y propugna que el gas es una parte integral del desarrollo de un sistema global energético.
 
Actualmente cuenta con más de 140 miembros a nivel mundial (entre asociaciones y corporaciones de gas) que representan el 95% del mercado mundial de gas y su área de actividad abarca todos los aspectos de ésta industria, incluyendo la exploración y la producción, almacenaje, GNL, distribución y la utilización del gas natural en todos los segmentos del mercado.
 
En la región, son miembros de esta organización Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, cabe destacar que la IGU es un referente de la industria de gas para Naciones Unidas, el Foro de Países de Gas y recientemente ARPEL con la cual inició un relacionamiento estratégico con esta organización.
 
El Concejo de la IGU aprobó la realización de la Conferencia Mundial del Gas de 2018 en Washington DC, teniendo como misión principal abogar por el gas natural como una parte integral de un sistema global de energía sostenible, y  promover el progreso político, técnico y económico de la industria del gas.
 
Carroll también es Presidente y CEO del Instituto de Tecnología de Gas en Des Plaines, Illinois, EE.UU.  Se unió a  GTI en 2001, después de  trabajar en diversos puestos técnicos y de gestión con Praxair, Inc., Líquidos Carbónica Industries (una subsidiaria de Chicago Bridge & Iron) y Air Products and Chemicals, Inc.
 
Se desempeñó como Presidente del Comité de Dirección de la 17ª Conferencia Internacional y Exposición sobre Gas Natural Licuado, celebrada en Houston, Texas del 16 al 19 abril de 2013. Es miembro de la Sociedad de la iluminación de gas y las reservas en el tablero de la Nacional de Combustibles Gas Company.
 
Carroll obtuvo una licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Pittsburgh, una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Lehigh, y completó el Programa Ejecutivo de Stanford HAS en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar