COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El embajador de Perú en Bolivia, Luis Benjamín Chimoy, afirmó el lunes que ambos países tienen la "imperiosa necesidad" de luchar contra la minería ilegal, el narcotráfico y la trata de personas en la zona fronteriza.


"Otro aspecto de la relación bilateral lo constituyen la imperiosa necesidad de actuar de manera conjunta y también coordinada para terminar con los ilícitos que se dan en la frontera común, como la minería ilegal, narcotráfico, trata de personas y otros", explicó, en el marco del I Gabinete Binacional que se realiza en la ciudad peruana de Puno.

Chimoy, citado por la agencia peruana de noticias, Andina, explicó que ilícitos como la minería ilegal, el narcotráfico y la trata de personas, entre otros, se multiplican de manera alarmante en la zona fronteriza de ambos países.

Refirió que esos ilícitos, que afectan la moral, la economía y la seguridad de las poblaciones fronterizas entre ambos países serán abordados en el Gabinete binacional, previsto para el martes.

 "Los delincuentes aprovechan la posibilidad de burlar la justicia pasando de una frontera a otra, los esfuerzos que realizamos en Perú y Bolivia no son suficientes, entonces hay que llevar a cabo acciones coordinadas y conjuntas", agregó.
 
 Asimismo, informó que otro tema que será analizado en el Gabinete binacional es el de la contaminación del Lago Titicaca.
"Este tema será parte de un primer grupo de asuntos que se abordará en el evento, la preservación, protección, remediación y aprovechamiento conjunto de los recursos hídricos que compartimos Perú y Bolivia, entre ellos el Lago Titicaca, símbolo de la fraterna vecindad entre ambos pueblos", complementó.


FUENTE: ABI